¿Por qué el Marketing Digital es una inversión, no un gasto?
El Buen Marketing no cuesta dinero, Hace Dinero
El marketing es el acto de persuadir a la gente a comprar un producto o servicio. A menudo, las empresas necesitan convencer a los clientes para comprar su producto o servicio en lugar de uno similar de otra empresa. No hace falta decir que la comercialización es cada vez más difícil. No sólo la competencia es feroz, sino que la tecnología y el mundo digital están cambiando constantemente. Acertar una estrategia de marketing en 2017 es como tratar de alcanzar un objetivo en movimiento. Cheryl, nuestra Directora de Marketing, recientemente escribió un post sobre los vendedores y su constante búsqueda de la aprobación de las partes interesadas. He sido parte de muchos lanzamientos y aprobaciones, por lo que hablo de experiencia personal: conseguir una habitación llena de gente con opiniones para llegar a una conclusión singular es difícil. Pero quiero cambiar la conversación un poco. Estoy aquí para discutir el paso antes de que un equipo de marketing presente su plan y pida una aprobación: vendiendo la idea de marketing. Para las agencias y los vendedores, la parte más difícil de hacer una venta es hablar de dinero. La mayoría de las tiendas familiares y las pequeñas empresas no ponen de lado un presupuesto de marketing, por lo que no hay mucho dinero por recorrer. Aquí está la cosa, aunque: cada empresa necesita comercialización. Si usted tiene un producto, servicio o una idea, requiere de apoyo y aliento para hacer su camino en el mundo. Últimamente, he estado pensando en cómo ayudar a las empresas que no quieren, o no creen que pueden permitirse, abrazar la idea de la comercialización. Como con muchas cosas en la vida, todo lo que se requiere es un cambio de percepción. Al final del día, todo el mundo, incluidos los vendedores, necesita ver el marketing como una inversión, no como un gasto. Vine con algunos puntos que espero que cambie las mentes de al menos un par de empresas.
El Buen Marketing no cuesta dinero, Hace Dinero
Si te dijera que me dieras $ 500 hoy y pudiera garantizarte que te devolvería $ 1000 en 30 días, ¿me darías el dinero? No es un truco y no puedo robar tu dinero. Es un comercio directo de 30 días sin sus $ 500 para un 100% de retorno de su inversión. La única razón para no aceptar es si no se puede juntar un repuesto de $ 500. Pero te dejaría hacerlo por $ 300, o lo que pudieras conseguir. Teniendo en cuenta todos estos parámetros, es una obviedad. No se puede perder.
El marketing es lo mismo. Si se compromete con el tipo de agencia adecuada, el marketing no le costará dinero a largo plazo - le hará dinero. Al igual que en el ejemplo anterior, usted tiene que parte con su dinero en las etapas iniciales, pero es probable que vea un gran retorno de esa inversión. Si es tan obvio, ¿por qué el marketing no es una venta fácil? De nuevo, volvemos al posicionamiento y la percepción. Algunas agencias de marketing prometen demasiado "retorno de la inversión." Cuando no cumplen dentro de su marco de tiempo prometido, la relación se descompone. Pero algunas agencias no prometen nada por miedo a quedarse cortas o prometer demasiado. Esto hace que la venta de soluciones de marketing más difícil porque no hay ningún beneficio visible para el comprador. Puede parecer una diferencia irreconciliable, pero en realidad hay una solución fácil a este problema …
No tiene que ser costoso
Hace un tiempo, escribimos un post sobre cómo era posible hacer una gran diferencia con una pequeña inversión en anuncios en redes sociales. Esto puede no ser la sugerencia más popular entre los mercadólogos, pero cuando se encuentran con empresas que son escépticas acerca del marketing, ¿por qué no empezar en pequeño? Digamos que hay un negocio que sólo tiene unos pocos pesos para marketing; OK, genial, eso es mejor que nada! Ayúdeles a implementar algo razonable y efectivo, como una campaña de PCC. Cuando funciona, la comercialización se ha vendido.
El concepto es similar al de un período de prueba para un software o una aplicación; En este caso no estoy sugiriendo que los vendedores trabajen gratis, pero algo pequeño es mejor que nada, ¿verdad? No es convencional, pero si un poco de dar y tomar en ambos lados ayuda a fomentar una relación fructífera a largo plazo entre un negocio y una agencia, vale la pena una oportunidad.
El marketing es una inversión en su marca y en su idea. Similar a cómo una membresía de gimnasio es una inversión en su salud, y una cuenta de ahorros es una inversión en su futuro financiero, el marketing es una inversión en su negocio.
En WSI, creemos que cada gran idea tiene mérito. Es nuestro trabajo tomar grandes ideas -al igual que las suyas- y ayudarles a realizar todo su potencial aprovechando el poder de la tecnología digital. Siempre que esté listo para hacer una inversión en el futuro de su empresa, estamos aquí para asegurar que usted logre ese retorno.
